día de las madres

10 de Mayo, Día de las Madres

El diez de mayo es el día en que literalmente dejamos que nuestros sentimientos filiales se desborden y llenamos a mamá de atenciones, cuidados y regalos. Esto convierte a la celebración del Día de la Madre en una de las más importantes del año, tanto desde el punto de vista social como comercial. Es común que las familias se reúnan alrededor de la mesa para una gran comida, que mamá reciba regalos de todos sus hijos, y que incluso los hijos le lleven las mañanitas en unión de otros amigos y familiares, como parte de una romería que los lleva a los domicilios de las mamás de todos quienes forman el grupo.

La celebración del Día de las Madres tiene sus antecedentes en la Grecia antigua en honor de Rhea , conocida como ‘la madre de los dioses’. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.

En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia. El evento tuvo lugar el 10 de mayo del citado año y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias.

El 8 de mayo de 1914 el presidente Woodrow Wilson decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de mayo cada año.

Comentarios

comments