7 Ideas cool para sobrevivir el verano en Puerto Vallarta

Opciones refrescantes durante el verano en la ciudad playera del Pacífico mexicano (si ya vives aquí)

Los veranos en Puerto Vallarta pueden ser calurosos y con alto índice de humedad, en una palabra: bochornosos. Hay durante el verano días en los que puedes ponerte a la sombra y no es diferente a estar en el sol. Tomar una ducha fresca, puede parecer una buena idea, pero  al momento de salir recién bañado, empiezas a sudar, ¡de nuevo! Algunas personas toman tres y hasta cuatro duchas al día.

Aquí te recomiendo algunas de las actividades, que aparte de tus obligaciones diarias en casa, en la esculea otrabajo, te harán el verano más llevadero en nuestra hermosa ciudad tropical. También señalo las desventajas para tener en cuenta con cada una.

1.SAMS Club o Costco. Aquí las temperaturas son muy estables todo el verano. Toma tu carrito, enseña tu membresía y a dar las vueltas. Haz una parada en donde te dé curiosidad y sigue. Desventaja: podrías acabar comprando varios artículos importados de lujo, que realmente no necesitas.

costcco 2

    2.Ir al Cine. No importa que película sea,  ni lo que dicen los críticos o el público. Este es el lugar ideal para sentarte en un lugar oscuro cómodamente durante 2 horas con un gran refresco y algo de comer. Desventaja: podrías acabar comiendo más de lo que acostumbras o comprando más tickets para otra película o dos o tres seguidas, con tal de pasar más tiempo ahí.

cine 1

3.Prender el a/c en tu cuarto. Nada como poder relajarse en la privacidad del hogar. Con tus cosas: tu música, tu libro, tus mascotas, tu bebida refrescante… Desventaja: el recibo de la CFE disparado en temporada baja. Que ya llegue la temporada alta, ¡por favor!

aire acondicionado 2

4.Chorro de lluvia. Después de una fuerte lluvia, junto con tus vecinillos, posicionarte debajo del chorro de agua que baja de los techos inclinados de teja. Normalmente en una calle empinada y empedrada de la colonia  Centro y anexas. Desventaja: cuídate de las bolsas de basura, troncos, ladrillos, chanclas o piedras que puedan bajar por la calle,  arrastrado todo por la corriente chocolate de las tormentas tropicales veraniegas.

niños lluvia 2

5.Refrescarte en el Rio. Ya sea el río Cuale o Pitillal, solo para remojar los pies o de plano nadar. Desventaja: los cocodrilos también se refrescan allí pues es su territorio  hace milenios. ¡Aguas con los cocos!

rio cuale 2

6.Vino muy frío. Tomar constantemente vino blanco o rosado con hielo (¡¿?!). Pues sí, lo ideal es comprar varias botellas de la misma etiqueta, hacer tus hielos con un poco de este vino. Te sirves vino muy frío y le pones tus hielitos especiales. Desventaja: No es recomendable manejar un auto, ni operar ningún tipo de maquinaria pesada

vino 2

7.Meterte a una piscina. Puede que no esté fría, pero de algo sirve. Más bien es probable que su temperatura sea como la de un pozole de camarón. Desventaja: piel arrugada de estar tanto tiempo en el agua. Ganas de irte a vivir a la alberca para siempre.

alberca 1

Que otras ideas cool tienes para este verano? Comenta por favor en la parte de abajo.

 

Comentarios

comments