¡Bienvenidos a El Arrayán! ¿Qué quiere decir el nombre? Se refiere a un árbol y a su fruta dulce y ácida, que crece en esta región de Jalisco, México, tal como lo hace nuestro propio árbol de arrayán en el patio.

Decir El Arrayán significa que desde 2003 cientos de personas nos han apoyado al regresar y recomendarnos con su familia y amigos; y al hacerlo nos motivan a crear nuevos sabores y combinaciones, nos retan a cocinar platillos más ricos y atrevidos.

Aviso: esta comida no es Tex Mex.

El nombre quiere decir también que los platillos en nuestra carta forman parte de la Cocina Mexicana que fue declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Lo que se reconoce es la autenticidad y la capacidad de evolucionar, de cambiar sin perder de vista las raíces, sino partiendo de una base propia: nuestra Cocina Tradicional Mexicana. ¡Por favor disfrute esta noche lo que hacemos, así como nosotras lo disfrutamos todas las noches!

Claudia Victoria R. y Carmen Porras E. Propietarias

El Arrayán

El Aarrayán es un restaurante mexicano con atmósfera íntima en el corazón del centro de Puerto Vallarta, a sólo unos pasos de El Malecón.

El Arrayán abrió sus puertas en noviembre del 2003 y desde entonces se ocupa en ser el mejor restaurante mexicano en Puerto Vallarta.

El espíritu del restaurante es ofrecer una variedad de platillos mexicanos auténticos, con raíces en las mejores recetas de la cocina tradicional, y usar solo ingredientes de la más alta calidad.

El Arrayán nace de la necesidad sentida de poner la auténtica cocina mexicana en primer plano, con platillos únicos y diferentes. Así, ofrece una experiencia única en Puerto Vallarta. Al servir cocina regional de diferentes estados, busca llegar a los amantes de la buena mesa de todo el mundo, con su excelente servicio y gran atención al detalle, en un ambiente casual y amable.

En la decoración del local abundan acentos de arte y mobiliario mexicano que nos recuerdan las tradiciones y costumbres del país. Tonos terracotas, cafés deslavados y vivos rosas mexicanos rodean el tradicional patio central, en cuyo centro crece un emblemático árbol de arrayán.

En El Arrayán se preparan platillos incorporando ingredientes pre-hispánicos tales como una gran variedad de chiles, maíz, nopales, frijol, calabaza y aguacate en armoniosa combinación con ingredientes de origen europeo que fueron traídos a México durante la conquista, como el puerco, la carne de res y el queso, entre otros. Todas las salsas y moles son hechos en casa desde cero. El bar ofrece una buena selección de raicillas regionales, mezcales y tequilas, así como licores internacionales y selectos vinos mexicanos.

El menú incluye algunas alternativas de platillos vegetarianos y veganos, y casi todos los platillos son libres de gluten. Se ofrecen también un menú para niños y sillas altas.

El Arrayán es un restaurante pet-friendly.