El Arrayán

Platillos Restaurant Week

Por Carmen Porras E.
Nos da mucho gusto poder compartir con nuestros clientes que estamos participando en Restaurant Week 2017. Como todos los años en esta ocasión participaremos con platillos totalmente nuevos. Esto nos da oportunidad de ejercitar nuestra creatividad y jugar con nuestra rica y gran variedad de ingredientes mexicanos, les contaré las razones de porqué serviremos algunas de estas opciones.

Peneques

Este sabroso antojito lo cocinaba la mamá de mi amiga Elsa Moebius, cuando íbamos en la secundaria, le rogaba me invitara a su casa el día que los cocinaban. Muchas gracias Elsita por presentarme los peneques. Sigo soñando con los de tu mami.

Ceviche Vallarta

Durante el verano de 2016 participé en un proyecto de video junto a la chef Karla Morales y Estela Camacho. Estela compartió recetas muy vallartenses y para esta invitó a Chala Lepe quien cocinó esta deliciosa receta tal como se sirve el ceviche en su casa desde que era pequeña.

Albóndigas al Chipotle

Las cocinamos como las hacían en mi casa y en la de millones de mexicanos, aquí en Jalisco les ponemos un poco de hierbabuena fresca a la mezcla de carne y 1/2 huevo cocido en el centro. Siempre me trae gratos recuerdos este platillo.

Zoporrondongos

También son un platillo que nos enseñó Chala Lepe, estas tortitas de elote fresco fritas se comían a la hora del desayuno o merienda con Café. Fabricamos helado de café de olla para combinar estos sabores tradicionales sabores vallartenses en un postre.

Capirotada de agua

Laura Landeros Zuno, mi querida prima de Guadalajara me pasó esta receta. Ella desde hace muchos años, ya sea dando clases, en segmentos en de T.V. local o en su libro “Festin de Sabores” comparte recetas al público. Gracias prima, esta receta me obsesiona por su sencillez y sabores tan auténticos y evocadores de otros tiempos.

Para ver nuestro menú completo de Restaurant Week, haz click aquí

Para hacer tu reservación durante Restaurant Week haz click aquí

Comentarios

comments