Día del Trabajo

Primero de Mayo

El Día del Trabajo se ha convertido en una esperada festividad que sirve de acicate al ingenio popular, dada la ironía que encierra. Lo cierto es que el día del trabajo la actividad de las instituciones públicas, la banca y la mayoría del comercio se detiene. Si planeas alguna actividad recreativa debes asegurarte que el lugar que deseas visitar estará abierto.

El origen del Día de los trabajadores data de los comienzos de la Revolución Industrial en Estados Unidos, una época de gran efervescencia social y política, durante la cual se generaron protestas sociales en reclamo de horarios y salarios dignos. El reclamo central era la reducción de la jornada laboral a 8 horas de trabajo, ya que en la época solía extenderse hasta 16 o 18 horas.

Chicago, dada su naturaleza industrial, fue donde se generaron la mayoría de las manifestaciones. El 1 de mayo de 1886, más de  200.000 trabajadores iniciaron una huelga en diversas ciudades del país. En Chicago la huelga se extendió hasta el día 3 de mayo y fue disuelta de manera violenta por las fuerzas policiales.

Nota importante: Por favor tome nota que el restaurante estará cerrado el primero de mayo.

Comentarios

comments